Invisalign se ha convertido en una alternativa muy eficaz a los brackets, pero ¿se conocen las causas de su éxito y por qué es una técnica cada vez más demandada? A continuación, exponemos los motivos de este éxito y las principales ventajas de su uso.
¿En qué consiste el tratamiento?
Consiste en la colocación de dos alineadores fabricados en un material transparente que permiten que el paciente mantenga su imagen. Estas férulas se caracterizan porque podemos quitarlas y ponerlas en cualquier momento, lo que convierte su uso en una opción mucho más cómoda que los brackets.
Podemos retirarlos para comer, beber, hacer deporte o para asistir a reuniones o eventos especiales en los que queramos ofrecer la mejor imagen posible. Solo es necesario limpiarlos correctamente para que su eficacia siga siendo la deseada.
Es importante que aclaremos que cada alineador se realiza a medida y que hay que ir cambiándolo para ir ajustando su nivel de tensión sobre la dentadura. Desde los primeros días de uso es apreciable cómo la dentadura va adoptando su posición correcta.
Tipos de tratamiento
El tratamiento se amolda a las necesidades de cada paciente con enorme naturalidad. El ortodoncista podrá ofrecernos uno entre las siguientes alternativas.
17
Se usa durante un trimestre y está especialmente recomendado para diastemas, maloclusiones leves o el ligero apiñamiento de algunas piezas dentales. Es muy eficaz y evita las clásicas molestias de llevar unos brackets durante todo el día.
Lite
Es habitual aconsejar su uso durante seis u ocho meses. Se recomienda para casos de dientes apiñados o con una desviación media. De media, son necesarios unos 10 alineadores durante el proceso.
Full
Como tratamiento, es uno de los más adecuados para corregir una incorrecta alineación dental con mayores garantías. Habría que llevarlo durante 18 meses en los que el cambio de alineadores es periódico.
Teen
Se usa también durante un máximo de un año y medio, pero está especialmente recomendado para corregir la posición de los dientes definitivos durante la adolescencia. Sus características son las mismas que las del tipo anterior.
En la Clínica Tortosa Montalvo somos pioneros en el uso de Invisalign. Hemos logrado convertir esta alternativa a la ortodoncia tradicional en una solución muy eficaz a todo tipo de problemas de alineación dental. Respetando la estética del paciente y su comodidad, siempre resulta más sencillo lograr el objetivo arriba descrito.
Sin comentarios