,

Técnica para cepillarse correctamente los dientes

Tecnica cepillado de dientes Suele suceder que, en un alto porcentaje de los casos, los pacientes que acuden a una clínica dental comentan que se cepillan los dientes a diario, pero aun así padecen de caries y problemas de higiene bucal. En los siguientes apartados aclaramos cómo debemos cepillarnos los dientes para evitar alteraciones en la salud dental.

Consejos para el correcto cepillado de los dientes

Es imprescindible cepillarse los dientes tras cada comida con el objetivo de eliminar la placa dental y de prevenir la aparición del sarro. Para hacerlo correctamente hay que tener en cuenta los factores que ahora se describen.

La inclinación y el movimiento del cepillo de dientes

Ha de ser de 45º y debemos mantenerla durante todo el proceso. Debemos empezar a cepillar con movimientos verticales por la parte superior de cada diente alcanzando desde la encía hasta el extremo inferior de cada pieza dental.

Estos movimientos han de ser siempre suaves, pero firmes. Para eliminar la placa en la zona de masticación, debemos hacer movimientos cortos en horizontal. El buen cepillado tiene una duración de tres minutos.

La limpieza de la lengua

Por la lengua pasa toda la comida ingerida y esta podría presentar alguna herida en la que se acumule. Tenemos que cepillarla desde su parte posterior hacia su punta suavemente para eliminar los restos de comida.

El enjuague

Es conveniente eliminar los restos de pasta dental, pero no de forma total, ya que este producto tiene flúor para proteger el esmalte. Con menos de medio vaso de agua y un ligero enjuague es suficiente.

La seda dental

Debe usarse siempre al final del cepillado y una vez que hemos comprobado que queda algún resto que afecta a la masticación.

El colutorio

Es siempre recomendable como punto final al cepillado, ya que se encarga de desinfectar totalmente la boca o de ofrecer otros efectos (protección de las encías, por citar un ejemplo) dependiendo de cada caso particular. Es esencial no enjuagarse la boca o beber durante al menos media hora después de su uso.

La duración del cepillo

Tenemos que lavarlo y secarlo al aire tras cada cepillado. Debe cambiarse unas cuatro veces al año para que el cepillado sea siempre el más eficaz.

En la Clínica Tortosa Montalvo ofrecemos todo tipo de servicios para proteger la higiene bucal de los pacientes, así como para llevar a cabo los tratamientos más adecuados para preservar la salud dental.


Contacta con nosotros sin compromiso


Sin comentarios

Añadir un comentario

,