Cuida tu higiene bucodental en tu clinica dental cadiz

clinica dental cadiz

Tener una buena higiene bucodental es fundamental para que dientes, muelas y encías gocen de una buena salud. Las revisiones periódicas en la clinica dental cadiz son esenciales para evitar que la boca se deteriore y detectar y prevenir posibles problemas. Adquirir unos buenos hábitos de limpieza es el primer paso para cuidar tu dentadura. El cepillado regular con la pasta y el cepillo adecuados, permiten eliminar la mayoría de restos de comida y bacterias que quedan en la boca, aun así, es necesario también acostumbrarse a utilizar el hilo dental y realizar enjuagues para conseguir una mayor higienización y frescura en tu boca.

    

La importancia de visitar al dentista

Visitar de forma periódica a tu odontólogo es de vital importancia ya que no solo te ayuda a prevenir cualquier tipo de enfermedad en tus dientes sino que sirve, también, para llevar un control exhaustivo de tus encías ya que muchas veces no las tenemos en cuenta y es muy importante su cuidado y limpieza.

Es importante no esperar a que surja ninguna molestia para hacerse una revisión y acudir a la clinica dental cadiz, ya que cuando se siente dolor en la boca el problema suele estar en una etapa más avanzada y las soluciones serán, con total seguridad, más complicadas.

En las revisiones normales, el dentista observa el estado general de dientes y encías en busca de caries o indicios de enfermedad periodontal. Si se detecta algún problema, lo resolverá él mismo o derivará al paciente a otro especialista odontológico.

   

clinica dental cadiz

Solicita más información

Especialistas en odontología

Dependiendo del tratamiento que haya que aplicar, existen diferentes expertos en la materia capaces de tratar y resolver cada problema específico. Si para sanar el diente no basta con un simple empaste, el dentista recomendará la visita con un experto en endodoncias y si fuera necesaria la extracción, se consultaría con un cirujano oral e implantólogo.

Para disfrutar de una boca sana es fundamental visitar al dentista al menos una vez al año, ¡no dudes en venir a visitarnos o contactar con nosotros!