Conoce nuestros tratamientos de periodoncia Cadiz

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es la especialidad odontológica que trata las afecciones que tienen lugar en los tejidos que dan soporte al diente. Enfermedades como gingivitis y periodontitis aparecen con frecuencia y son las mayores responsables de la pérdida de piezas dentales en adultos.

Es una afección que se da tanto en la encía como en el hueso que sostiene al diente.

La importancia de la periodoncia Cádiz reside en frenar cuanto antes el progreso de la enfermedad, ya que la pérdida de hueso tiene como consecuencia la movilidad y pérdida dental.

¿Cómo puedes saber si padeces periodontitis?

Si se dan alguno de los siguientes síntomas existe periodontitis, por lo que el paciente debería acudir a una clínica dental para recibir un tratamiento lo antes posible.

Síntomas­čś▒

  • Inflamación, enrojecimiento y sangrado de encías.
  • Recesión de las encías.
  • Mal aliento.
  • Movilidad en piezas dentales.
  • Dolor al masticar.
  • Sensibilidad dental acusada.

Periodoncia en Cádiz

¡Tenemos los mejores tratamientos de periodoncia en Cádiz!

En los tratamientos de periodontitis es de vital importancia actuar lo más rápido posible para evitar que la enfermedad cause más daños.

El tratamiento consiste en aplicar métodos de higiene profesionales que permitan desinflamar la zona.

  1. En primer lugar, se realiza una higiene profesional a nivel superficial.
  2. Posteriormente se lleva a cabo un curetaje que eliminará el sarro y las bacterias alojados bajo la encía.

Este tratamiento implicará una significativa mejoría y un mejor pronóstico de evolución de la enfermedad.

La implicación y concienciación del paciente es directamente proporcional a la buena evolución de la enfermedad ya que, seguir unos correctos hábitos de higiene y acudir a las revisiones es de vital importancia durante todo el proceso.

La periodoncia Cádiz se ocupa de tratar enfermedades como la periodontitis con nefastas consecuencias a corto plazo. Por tanto, la rápida actuación y un correcto diagnóstico serán decisivos a la hora de aminorar consecuencias y lograr que el problema no afecte a la calidad de vida.

Si tienes cualquier duda o consulta no dudes en contactar con nosotros y te ofreceremos toda la ayuda e información que necesites.