Ortodoncia invisible Cadiz, ventajas y beneficios

ortodoncia invisible cadiz

Las novedosas técnicas de ortodoncia invisible Cadiz han propiciado que pacientes adultos y adolescentes a quienes les resultaban incómodas otras técnicas más visibles, acepten alinear su dentadura. A diferencia de la ortodoncia clásica que utiliza los brackets metálicos en la parte exterior de los dientes, la invisible hace posible eliminar el aspecto antiestético que produce en la boca.

   

Diferentes técnicas de ortodoncia invisible

Técnica de ortodoncia lingual

La principal ventaja de ésta técnica es que los brackets se colocan en la parte interna de los dientes. Dentro de la ortodoncia lingual, existen diferentes técnicas desarrolladas por investigadores pioneros, como Kurz, Gorman o Smith, de la casa Ormco.

Es una ortodoncia cómoda, invisible y eficaz.

Los brackets están diseñados a medida para cada paciente y para cada uno de los dientes de su dentadura. Permiten tratar cualquier tipo de malposición de los dientes. Dentro de esta categoría, no se puede decir que haya una técnica mejor que otra.

La mejor opción consiste en dejar que el odontólogo estudie, diagnostique y aconseje sobre cuál de ellas se ajusta mejor a cada paciente y pondere las ventajas y los inconvenientes.

Hoy en día, los tipos de brackets que existen son los de metal, de porcelana o zafiro, no visibles...

Alineadores transparentes

Son muy utilizados en la ortodoncia estética invisible. Se utilizan aparatos elásticos realizados sobre un modelo corregido del paciente y se usan de forma seriada. Están confeccionados con un polímero termoplástico, van tan pegados a los dientes y son tan transparentes que es casi imposible verlos.

Son fáciles de utilizar por el paciente, de manera que pueden quitarse para las comidas o la higiene bucal.

No producen yagas ni heridas y el propio paciente puede conocer la evolución de su reajuste dental. No hay una única posibilidad de ortodoncia invisible Cadiz.

Por tanto, se debe acudir al odontólogo para recibir información sobre estas técnicas y decidir cuál de ellas se ajusta a cada caso de manera óptima, ¡contacta con nosotros e infórmate sin compromiso!

     

   

    

ortodoncia invisible cadiz

Solicita más información