Cómo afecta el uso de las mascarillas a la salud dental

Cómo afecta el uso de las mascarillas a la salud denta

En estos meses, en los que estamos inmersos en la pandemia producida por el coronavirus, es muy importante saber cómo afecta el uso de las mascarillas a la salud dental. Llevarlas durante demasiadas horas puede acarrearnos problemas bucales, entre los que destacan las caries, la halitosis y la desmineralización de las piezas dentales. De esa manera, es importante que conozcas cómo puede afectarte el uso de las mascarillas a la salud dental.

¿Qué se puede hacer para evitar que los dientes no sufran?

Como bien sabemos, en la boca se acumulan una gran cantidad de bacterias que utilizan el bajo contenido de oxígeno para avivarse. Con la mascarilla puesta, el oxígeno se reduce notablemente haciendo que no se libere y no se renueve.

Para evitar problemas bucales, puedes seguir una serie de recomendaciones, como utilizar un cepillo de buena calidad, guardarlo en su funda y renovarlo cada 3 meses. Igual de importante es hacer varios cepillados al día, utilizando dentífricos que contengan flúor y, posteriormente, utilizar un enjuague bucal.

El temido mal aliento

Seguramente habrás notado que desde que utilizas la mascarilla tu aliento tiene un olor desagradable. Como dijimos, eso es debido al poco oxígeno que se libera. Además, antes liberabas el aliento al exterior y ahora, con la mascarilla obstaculizando su salida, llega de lleno a tus fosas nasales. Lo más recomendable es utilizar enjuagues bucales antes de ponérsela y quitársela. También puedes hacer uso de productos específicos, en forma de aerosol o vaporizador. Además de esto, es recomendable visitar a un especialista para que pueda realizar una limpieza de boca en profundidad, eliminando la placa bacteriana acumulada.

Desde la clínica Tortosa Montalvo queremos ayudarte a solventar todos aquellos problemas relacionados con tu salud dental. Prestamos un servicio de confianza y te ofrecemos tratamientos dentales al mejor precio. ¡Pide tu cita hoy mismo!

Sin comentarios

Añadir un comentario