Las aftas bucales o llagas son unas lesiones ulcerosas, muy molestas y dolorosas, que aparecen en la parte interna de la boca, especialmente en la zona de las mejillas y de los labios. En cualquier caso, no son contagiosas ni suponen un problema serio para quien las padece, tendiendo a desaparecer al cabo de unos días por sí solas.
¿Por qué nos aparecen las llagas bucales?
Las causas pueden ser muy diversas aunque algunas de las más habituales son las siguientes.
Lesión física
Provocarnos un simple mordisco o sufrir la rozadura provocada por una ortodoncia pueden ser la causa de aparición de úlceras.
Infección
Otra causa posible son las infecciones bacterianas que pueden venir provocadas por diferentes causas, como al realizar una incorrecta higiene bucal.
Deficiencias nutricionales
La falta de vitaminas, de hierro, de minerales y de otros elementos esenciales en una dieta también pueden ser la causa de la aparición de aftas en la boca.
¿Cómo se curan las llagas de la boca?
Existen remedios naturales que ayudan a combatir este incómodo proceso con total efectividad. Entre los más efectivos y económicos se encuentran los siguientes:
Sal
Este remedio económico y tradicional es muy efectivo, ya que la sal es un antiséptico natural muy potente. En este caso, podemos disolver una cuchara de cloruro sódico en un vaso de agua templada y hacer enjuagues dos o tres veces al día.
Bicarbonato
Sabemos que es un eficaz antiséptico para aplicar en la zona del afta mediante una pequeña cataplasma. También podemos hacernos enjuagues con el mismo de igual forma que en el caso anterior con la sal.
Pero, en cualquier caso, ante la aparición de aftas bucales, es recomendable acudir a un especialista para que solucionemos el problema cuanto antes. Si es tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en donde estaremos encantados de prestar nuestros servicios con total profesionalidad.
Sin comentarios