Muchas personas se preguntan cuáles son las mejores recomendaciones después de un blanqueamiento dental, aunque esto es algo que depende de cada persona. No obstante, podemos dar algunos consejos comunes que comienzan con la ingesta de "dieta blanca" para procurar que dicho blanqueamiento dure el mayor tiempo posible.
Todas las recomendaciones después de un blanqueamiento dental
Además de la ingesta de estos alimentos, si se opta por un blanqueamiento dental fotoactivado para uso en consulta Philips Zoom debemos tener en cuenta que no se debe tomar ningún alimento hasta al menos dos horas después de finalizar el tratamiento de la consulta.
Igualmente, tenemos que considerar otros aspectos como la sensibilidad dental, aunque esto es algo general en esta clase de tratamientos . Aun así, es preferible evitar alimentos que contengan cítricos como la naranja o el limón, ya que pueden llevar a un mayor dolor en la boca.
Otro aspecto a resaltar es que no se puede fumar en las 72 horas siguientes a la intervención ni tampoco tomar té, tomate frito, refrescos de cola, tinto, café o remolacha. Es decir, hay que optar por la "dieta blanca" en todas sus vertientes y lavarse los dientes lo antes posible.
Cómo mantener el buen estado de la boca
Una vez que hemos tomado estas medidas de prevención, debemos continuar con otras labores como repetir la consulta del blanqueamiento una vez al año o bien llevar a cabo una sesión de recuerdo con tratamiento en el domicilio. Igualmente, es aconsejable usar pastas dentífricas de Lacer Blanc y colutorios especiales con los que mantener el buen estado de la boca durante mucho tiempo.
En resumen, estas recomendaciones después de un blanqueamiento dental nos permitirán tener una buena salud y que los dientes permanezcan blancos durante bastante tiempo. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.
Sin comentarios