La apnea del sueño tratamiento es un tema de vital importancia por su alta prevalencia en la población adulta y la merma en la calidad de vida de quien la padece.
Este síndrome es un trastorno caracterizado por la recurrencia de episodios de colapso del paso del aire por una alteración de las vías aéreas superiores durante el sueño o hipoxia intermitente.
Tratamiento de la apnea del sueño
Tradicionalmente, el diagnóstico y posible tratamiento de la apnea del sueño se realizaban en las unidades del sueño creadas en muchos hospitales y universidades. Formaban parte de ellas equipos interdisciplinares para su consideración global.
Esta experiencia nos ha permitido disgregar algunas de las causas que generan este trastorno y aportar soluciones particulares.
Así, con frecuencia, la enfermedad del sueño es consecuencia de defectos maxilofaciales o por la estructura de nuestra mandíbula, boca o cráneo. Por esta razón, nuestro dentista ocupa un lugar estratégico y fundamental tanto en el diagnóstico como en su tratamiento.
El diseño de dispositivos intraorales a medida nos puede ayudar a respirar mejor durante la noche. También la ortopedia ortodóncica permite corregir ciertas anomalías maxilares y mandibulares, causas frecuentes de la apnea en niños.
Aparatos intraorales para el SAHOS
Se dividen en cuatro grandes grupos según la acción correctora que pretendamos realizar:
1. Aparatos que reposicionan de forma anterior la lengua.
2. Aparatos que reposicionan de forma anterior la mandíbula.
3. Aparatos que elevan el velo del paladar y recolocan la úvula.
4. Aparatos de presión oral positiva.
En definitiva, nuestro dentista nos puede facilitar el tratamiento de la apnea del sueño sin tantas complejidades como antaño.
En Clínica Dental Tortosa Montalvo ofrecemos esta clase de tratamientos. Diagnosticamos también la apnea por polisomnografía a través de un dispositivo que recopila información durante la noche y que nos permite valorar el estadio de la enfermedad. Para tu tranquilidad, pide una cita.
Sin comentarios