Muchas personas que están interesadas en su salud dental se preguntan cuál es la técnica del hilo dental correcta. Ha habido alguna controversia sobre cómo hacerlo, teniendo en cuenta las encías, pero en este post vamos a exponer las conclusiones más avanzadas al respecto.
Técnica del hilo dental para todos
La idea detrás del hilo dental es simplemente eliminar la placa y los restos de comida de aquellos lugares en los que el cepillo no llega con facilidad. Bajo la encía y entre los dientes son lugares de difícil acceso para un cepillo normal y esto es un problema. Pueden aparecer caries, inflamaciones en las encías y otros síntomas que pueden requerir implantes o Invisalign, para corregir la forma de la boca. En nuestra clínica ofrecemos estos y muchos servicios, además de mostrar como cuidar los dientes de manera efectiva.
¿En qué consiste la técnica?
Para empezar, se debe tomar un hilo dental de unos 45 centímetros de largo. Luego es necesario enrollarlo alrededor del dedo anular, casi totalmente, dejando solo fuera unos 3 o 5 centímetros. Mientras, sostenemos el hilo dental sobrante entre dicho dedo y la conjunción de pulgar e índice. Cuando esté tenso, ya se puede deslizar arriba y abajo entre los dientes.
Es importante que nos aseguremos de que dicho hilo pasa por debajo de la encía de manera correcta, ya que es una zona muy sensible y si lo hacemos bruscamente podemos cortarnos. ?A medida que vamos pasando de un diente a otro, desenrollamos más hilo dental, para usar un trozo limpio en cada diente. Una vez que hayas pasado el hilo por todos los dientes, ya se puede sacar.
Si te preocupan las caries o los problemas de encías, ponte en contacto con nosotros. Nuestra clínica dental en Cádiz está a tu disposición para devolverte la sonrisa.
¿Necesitas realizar una revisión dental? 👇
Sin comentarios