Siempre es importante mantener una higiene bucal en el transcurso de nuestros días. Pero en las circunstancias en las que estamos se hace aún más importante si cabe. La falta de rutinas o el tiempo abundante del que disfrutamos, puede generar una sensación de pereza. Por ello es importante que se generen hábitos rutinarios en la limpieza de nuestros dientes.
¿Qué debemos hacer para el cuidado de los dientes?
Nuestras piezas dentales son altamente resistentes. Ello provoca que aunque se cree un problema en ellas, tardemos en darnos cuenta. En la mayoría de casos seremos conscientes demasiado tarde.
Todos los expertos recomendamos sin excepción alguna, un limpieza general con cepillo tras la ingesta de cada comida. Es importe destacar un matiz: cada vez que mastiquemos o bebamos algo, es necesario proceder al cepillado de los dientes.
Productos incoloros como el agua, no harán que nuestra dentadura sufra un perjuicio en su color. Pero ello no quiere decir que, las bebidas que no sean incoloras, tampoco lo generen. Queremos hablar concretamente del café.
Esta bebida de color potente tiende a ensuciar la capa de esmalte que protege cada pieza dental. Es decir, notaremos cómo con el paso del tiempo nuestros dientes pierden su color blanco intenso.
¿Cómo se puede evitar la pérdida del blanco intenso?
Como ya hemos dicho, si acto seguido del consumo de cualquier alimento o bebida cepillamos los dientes, la protección que generamos en la dentadura es superior. Conseguiremos protegerla hasta un 90 % más.
Además del cepillado con pasta dentífrica, en Clínica Tortosa Montalvo aconsejamos que posteriormente se proceda al enjuague bucal. Existen diferentes productos en el mercado que son idóneos para llevar a cabo esta acción. Si por cualquier motivo no se es demasiado tolerante a la sensación de escozor, se podrá probar con productos menos potentes.
¡Mantén la higiene bucal durante toda la cuarentena!
Sin comentarios