¿Qué es Invisalign? Es una pregunta que nos hacen nuestros clientes cuando acuden a nuestra clínica dental. Es una novedosa técnica de ortodoncia totalmente invisible que posibilita la alineación de los dientes y mejora notablemente la sonrisa de nuestros pacientes mediante la utilización de estos característicos alineadores transparentes. Están fabricados y adaptados de forma totalmente personalizada para que los dientes se adapten perfectamente y vayan adquiriendo su posición adecuada de forma gradual y progresiva.
¿En qué basa la ortodoncia invisible Invisalign?
Estos alineadores transparentes, se elaboran a medida de cada paciente y se van cambiando cada 7 días habitualmente, hasta lograr los propósitos que ha planificado previamente el especialista con un innovador software en 3D. Se deben tener puestos unas 22 horas diarias aproximadamente, para lograr y conseguir el movimiento deseado de los dientes y para que queden asentados, es decir, para que los dientes no vuelvan a retornar a su postura de origen.
Cómo funciona
Los Invisalign únicamente deben retirarse solo para comer, se quitan de una forma sencilla y se guardan en su cajita para evitar daños o dobleces, solo debes acordarte colocártelos de nuevo después de comer y de cepillarnos de los dientes. Para beber no es necesario quitarse los Invisalign, solo es necesario quitarlos si tomamos bebidas calientes como el té o el café, ya que, el calor puede estropear o deteriorar el plástico. Pero las bebidas frías las podemos tomar sin ningún tipo de problema.
¿Quieres más información sobre Invisalign? 👇
Los alineadores invisibles pueden ser una de las mejores opciones a elegir si le damos una gran importancia a la parte estética. Además, las revisiones son más reducidas y a diferencia de otros métodos, no es necesario realizar ningún tipo de ajustes. Por eso en Clínica Tortosa Montalvo ofrecemos el mejor tratamiento en alineadores invisibles. ¡No lo dudes más y contacta con nosotros!
Sin comentarios