Unos dientes cuidados son nuestra carta de presentación en el día a día. Pero además de por el aspecto físico, unos dientes sanos resultan también más funcionales. Problemas como el desgaste dental o la pérdida dental pueden convertirse en un problema tanto funcional como de aspecto. En este artículo analizamos sus causas.
¿Por qué se produce el desgaste dental?
En esta sección vamos a explicar los motivos que dan lugar a la pérdida de superficie en el diente.
- El bruxismo es una patología en la que de forma no consciente, rechinamos los dientes. Lo habitual es que se produzca sobre todo mientras dormimos. Al rechinar los dientes, las piezas se van desgastando lentamente.
- Debido a una mala alineación de los dientes, se produce una maloclusión que hace que estos hagan contacto y con el roce se vayan desgastando.
- Un cepillado dental agresivo también puede contribuir al desgaste. Algunas prácticas que dan lugar a esta situación son el uso de un cepillo demasiado duro o por una fuerza desmesurada.
¿Y la pérdida dental? ¿A qué se debe?
A continuación, nos centraremos en las situaciones o prácticas que provocan la caída del diente.
- Un mal hábito de higiene bucal puede producir caries. Aunque suelen tener solución, en casos graves se puede llegar a perder la pieza dental.
- La enfermedad periodontal se desarrolla debido a los cúmulos de sarro. Esto puede producir, en estados avanzados, la caída de los dientes.
- Cuando nos damos un golpe fuerte en los dientes, comprometemos los tejidos que lo rodean. Si el golpe es grave, la peor de las consecuencias es la pérdida de este.
¿Quieres más información? 👇
¿Problemas de desgaste o pérdida dental?
Como hemos visto, la pérdida o el desgaste dental son situaciones que pueden agravarse si no se toman las debidas precauciones. En Clínica Dental Tortosa y Montalvo tenemos una amplia gama de tratamientos para ambas patologías. ¡Consulte nuestra web!
Sin comentarios