Di no al tabaco para unos dientes sanos y limpios

Di no al tabaco. No se trata de un lema publicitario, sino de una necesidad real para tu salud dental y para que tus dientes siempre luzcan blancos. Comentamos qué provoca el consumo de nicotina en tu dentadura y lo que evitarás si dejas a un lado el tabaco.

>> ¿Qué es el blanqueamiento dental?

Motivos para no fumar

Aparte del daño pulmonar, fumar habitualmente provoca síntomas como la retracción de las encías. Además, también mancha el esmalte, debilita cada pieza dental y provoca mal aliento. Deben añadirse otros factores de vital importancia como los que detallamos en los siguientes apartados.

Aumenta la posibilidad de padecer caries

La nicotina altera la flora bacteriana de la boca. Ello provoca que la cantidad de saliva sea menor y que se pierda su protección natural. La consecuencia es un aumento de las caries y la pérdida de piezas dentales. Los tratamientos para corregir las caries serán menos efectivos al perder los dientes su esmalte, lo que complica cada procedimiento.

Mayor complicación para superar las consecuencias de un tratamiento

La nicotina desarregla la microcirculación y la cicatrización. Cualquier intervención tardará más en sanar y se expondrá a de forma directa a los más de 3000 agentes tóxicos que contiene un cigarrillo, aumentando sensiblemente las probabilidades de contraer una infección que puede extenderse hacia la garganta.

Aparecen diversas enfermedades y alteraciones

La periodontitis (alteraciones en la encía), la leucoplasia (manchas blanquecinas en el interior de la boca), el cáncer oral y e incluso la pérdida de piezas dentales son solo algunas de ellas. La boca es la puerta de entrada de miles de sustancias tóxicas que terminan por acelerar el desgaste natural de tu dentadura, de las encías y de la mucosa de tu boca.

La pérdida de densidad ósea

La alta toxicidad del tabaco termina afectando a la densidad de los huesos de la mandíbula. Ello provoca que cualquier implante que se realice tenga más probabilidades de no ser exitoso. Una persona que no fuma consigue la adaptación total del implante en unos tres meses. Una que fuma podría duplicar o triplicar este tiempo. La densidad perdida no se recupera y tiene como consecuencia que el resto de dientes se vaya soltando poco a poco.

Di no al tabaco

di no al tabaco

En nuestra clínica dental en Cádiz siempre vamos a recomendarte que dejes de fumar. También le prestamos especial atención a los cigarrillos electrónicos y a los fumadores pasivos que pueden ver cómo su dentadura se debilita.

Disponemos de un equipo experimentado de dentistas en el Puerto de Santa María que repasará tu dentadura y te dará los mejores consejos para protegerla. Estamos en esta dirección de correo electrónico: recepcion@clinicatortosamontalvo.com. Pide cita en el número de teléfono 956 54 05 51. Estaremos encantados de atenderte y de recordarte nuestra frase: di no al tabaco para tener una óptima salud dental.