Todo lo que debes saber sobre implantes dentales

Al tratar sobre los implantes dentales, nos referimos a raíces de origen artificial que se colocan dentro del hueso de los maxilares superior o inferior. Están compuestos de titanio, un material calificado como biocompatible, pues se une al hueso física y químicamente en un proceso llamado osteointegración.

Te aconsejamos algunas indicaciones

  • El implante dental es un anclaje fijo sobre el que podemos realizar varios procedimientos.
  • Se utilizan para reemplazar una o más piezas faltantes. Esta tecnología tiene la ventaja de que no es necesario rebajar los dientes adyacentes para fijar un puente.
  • Otra indicación es colocar una prótesis fija en uno o ambos maxilares, en sustitución de las prótesis removibles que se utilizan en casos de edéntula total. Resultan más cómodas, más higiénicas y con un mejor efecto estético.

¿Cuál es el procedimiento de colocación de los implantes dentales?

La colocación de implantes dentales debe ser realizada por un profesional, en varias etapas:

El implante

  • Lo primero es elegir el tamaño del implante. Por ello es necesario evaluar las dimensiones del hueso y medir el espacio disponible mediante estudios radiológicos.
  • Se coloca bajo anestesia local y luego se usa un tapón de cicatrización que se mantiene de tres a seis meses. Esto da tiempo al proceso de osteointegración, cuando el hueso crece alrededor del implante.

La prótesis

  • Posteriormente se configura el molde para diseñar una prótesis adaptada a cada caso. Realizamos varias pruebas hasta lograr el ajuste final.
  • Cuando hay una exigencia estética y si el hueso lo permite, es posible colocar dientes provisionales de forma inmediata. No pueden utilizarse para la masticación, pues este exceso de carga prematuro puede alterar el proceso de osteointegración.
  • En pacientes edéntulos, con solo dos implantes, se puede lograr una satisfactoria fijación de la prótesis.

      

clinica dental implantes dentales

    

En la Clínica Tortosa Montalvo, brindamos a los pacientes una dentadura muy natural y estable. El uso de implantes dentales les permite masticar, hablar y reír de manera espontánea y segura. Ponte en contacto con los mejores profesionales dentistas en el Puerto de Santa María.

Sin comentarios

Añadir un comentario