Educar en salud bucodental a niños y jóvenes

Inculcar a los más pequeños unos hábitos saludables en cuanto a su salud bucodental es una de las tareas más importantes que tenemos como padres. Desde nuestra clinica dental en Cadiz, nuestro magnífico equipo de dentistas en El Puerto de Santa Maria te ayudará con profesionalidad y rigor sobre este y otros ámbitos.

     

Importancia de la salud bucodental

Uno de los primeros conceptos a tener en cuenta es que se debe implicar a niños y jóvenes en sus cuidados bucales y dentales, educándoles sobre la importancia de la salud bucodental. Hacerlos sentir parte del proceso aumentará su esfuerzo y dedicación sobre la tarea. Deben entender que el trabajo tiene que ser constante y sostenido en el tiempo, así como los patrones para realizar los lavados dentales de manera adecuada.

La escuela guarda también un papel importante, en materia de salud bucodental. Las actividades y ejercicios prácticos, pueden inculcar a los más pequeños, unos hábitos de higiene bucal a seguir en su día a día.

     

¿Cómo conseguir implicar a niños y jóvenes?

Como el resto de hábitos, la higiene bucal se adquiere a partir de la repetición. Es muy importante inculcar un correcto cepillado 3 veces al día, incluyendo lengua y encías. Además, una revisión periódica de manos de un especialista, ayudará a prevenir problemas de caries. Otro elemento a incorporar en la higiene bucal de los más jóvenes, será la utilización de flúor, adecuado a su edad, así como de hilo dental.

Por todo ello, si tienes dudas o algún problema con tu salud bucodental o la de los tuyos, en la Clínica Tortosa Montalvo y su increíble equipo de dentistas en El Puerto de Santa Maria, estarán siempre a tu disposición para resolverlos. Los trataremos con una gran calidad y compromiso profesional. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información.

    
salud bucodental dentistas en el puerto de santa maria

Sin comentarios

Añadir un comentario