¿Miedo al odontólogo? Nosotros te ayudamos a vencerlo

No son pocas las personas que prorrogan su visita al odontólogo por la ansiedad y el temor que ella les provoca y, como consecuencia de ello, descuidan su salud dental. Un odontólogo Cádiz, sabe que es posible vencer ese miedo a través de algunas recomendaciones sencillas y fáciles de poner en práctica.

La posibilidad de sentir dolor, una mala experiencia previa, la incomodidad de estar mucho tiempo sin poder cerrar la boca, o el simple sonido del taladro del dentista, son algunos de los motivos por los que algunos pacientes suelen retrasar una revisión o un tratamiento dental. La buena noticia que tenemos para ellos es que es posible vencer esas trabas que los mantienen alejados de la consulta.

  

odontologo-cadizConsejos para perder el miedo a ir al dentista

  1. Identificar la razón y analizarla en profundidad. La mayor de las veces, se trata de un miedo injustificado.
  2. Acudir a la consulta de un profesional de confianza o recomendado por familiares o conocidos.
  3. Ir acompañado de un familiar o un amigo, para sentirse apoyado.
  4. Comunicar al dentista las cuestiones que nos generan incertidumbre y temor. El profesional nos las podrá aclarar.
  5. Solicitar al profesional información acerca de los motivos de ansiedad.
  6. Procurar tener un código con el dentista. Por ejemplo, al levantar la mano, el especialista entenderá que debe dar un tiempo o respiro a su paciente antes de continuar con el procedimiento que se encuentre realizando.

   

Próxima visita al odontólogo Cádiz

Sabemos que es normal sentir miedo y que este puede superarse fácilmente. Apuesta por el cuidado de tus dientes, es la mejor manera de prevenir enfermedades bucodentales. Si hace más de un año que no lo visitas, no lo dudes y pide ya una cita para cuidar de tu salud dental. Ponte en contacto con Clínica Tortosa Montalvo y pierde tu miedo al dentista.

Sin comentarios

Añadir un comentario