Alimentos sanos y perjudiciales para tus dientes

dentistas-santa-mariaLa alimentación es un factor clave en la salud bucodental. Los dentistas en el puerto de Santa Maria vemos cada día aq personas tomando alimentos nada buenos para sus encías o su esmalte dental. En este post queremos enseñarte cuáles son los alimentos más recomendables para asegurarnos un buen cuidado de nuestros dientes, y los que debemos evitar:

Comidas y bebidas beneficiosas para los dientes

Existen muchos alimentos con propiedades favorables para mantener una buena salud bucal.

• Fruta y verdura: Al tener un alto contenido de agua, ayuda a diluir los azúcares perjudiciales para el esmalte. Además, estimula la producción de saliva, que limpia la boca de partículas dañinas.
  • Productos lácteos: Contienen calcio, que ayuda a blanquear y fortalecer el esmalte de los dientes. Se adhiere a la placa y se absorbe inmediatamente, protegiendo el diente de las bacterias que causan caries.
  • Agua: Esencial para remineralizar los dientes.
  • Té verde: Gracias a sus propiedades antioxidantes, ayuda a destruir las bacterias dañinas de la boca. También reduce la inflamación de las encías.

Comidas y bebidas perjudiciales para el esmalte dental

Hay algunos alimentos que debemos evitar para no dañar la salud de nuestra boca.

• Cítricos: Sus componentes ácidos deterioran el esmalte de los dientes, y hace que las pequeñas heridas o llagas de la boca se irriten.
  • Caramelos y otros dulces: Por todo su contenido en azúcares. El azúcar se adhiere a los dientes, alimentando a las bacterias causantes de la caries y deteriorando el esmalte.
  • Alcohol: Deshidrata la boca, por lo que la saliva deja de limpiar los dientes correctamente. Además favorece la presencia bacteriana.

Prestando atención a tu dieta, conseguirás mejorar tu salud bucodental. Como dentistas en el puerto de Santa Maria, estamos a tu disposición para informarte más a fondo en nuestra clinica dental en Cadiz. ¡No esperes más! Ponte en contacto con nosotrosa si necesitas más información.