El mantenimiento de los alineadores contribuye a mantener su diseño original y su adaptabilidad. Además, protege la salud dental y contribuye a acelerar la consecución de los objetivos previstos. Por ello, repasamos los aspectos más imprescindibles para conseguir el éxito.
Recomendaciones para un correcto mantenimiento de los alineadores
Los alineadores Invaslign están especialmente diseñados para mantener su transparencia y para que podamos lucir la mejor sonrisa. Ello implica que pongamos en práctica algunas medidas preventivas tan sencillas como las siguientes:
- La limpieza diaria. Al igual que debemos cepillarnos los dientes tras cada comida, hemos de limpiar los alineadores una vez al día. Conviene hacerlo siempre con movimientos suaves, con productos no agresivos y con el detenimiento necesario para eliminar cualquier resto de suciedad con la mayor eficacia posible. Resulta prioritario secarlos correctamente antes de volverlos a colocar.
- Evitar alimentos y bebidas que puedan manchar o dañar los alineadores. El consumo de café, los refrescos, el té, el vino tinto, el chocolate o cualquier otro alimento que manche los dientes se debería restringir o, al menos mientras llevamos los alineadores. No hay que olvidar que la limpieza se ha de realizar con jabón neutro y un cepillo específico. Cuanto más manchado esté el alineador, más probabilidades habrá de que tengamos que frotar demasiado fuerte dañando así el producto.
- Usar siempre un almacenamiento seguro. Se sirven siempre con una funda rígida que los protege de cualquier tipo de impacto o erosión. Has de llevarlos puestos durante buena parte del día, pero, si tuviéramos que retirarlos, conviene usar siempre su funda para garantizar que van a estar protegidos. Hay que guardarlos justo después de lavarlos y sin olvidar que han de ir siempre de su estuche a la boca y viceversa para evitar posibles infecciones.
- Reemplazo y renovación de los alineadores. A medida que van perdiendo su forma original por el uso, el dentista irá programando el cambio de alineadores para que siempre haya unos útiles que ayuden a mejorar la sonrisa. No hay que descuidar las citas programadas y cambiarlos siempre de acuerdo con el calendario previsto.
Es importante destacar que cada paciente va a necesitar un tipo de producto concreto y que su rutina diaria puede incidir en el correcto cuidado de los alineadores. Por ello, lo más recomendable es describir estos aspectos al dentista para que le sea más sencillo aconsejar las medidas más oportunas para alargar la vida útil de la opción elegida.
Nuestra propuesta
En nuestra clínica dental seleccionamos los alineadores más apropiados para cada caso y no obviamos la importancia de dar las nociones más importantes para su cuidado. El mantenimiento de los alineadores es tan importante como seleccionar la opción más adecuada. Es suficiente con contactar con nosotros para que realicemos un primer diagnóstico y que comencemos el proceso de alineación de tu dentadura. Nuestros años de experiencia ayudarán a conseguir un óptimo resultado y a convertir el procedimiento en uno más llevadero. Contamos con un excelente equipo multidisciplinar ideal para alcanzar los objetivos previstos en menos tiempo. ¡Pide ya tu cita!
Sin comentarios