Extraer las muelas del juicio es una alternativa que exige una serie de condiciones concretas. Repasamos las más importantes a continuación.
Síntomas que hay que tener en cuenta antes de la extracción
Habitualmente, es el paciente y su historial los que provocan que se proceda a extraer las muelas. Los síntomas previos son:
✔️ Infección permanente en el tejido blando de la muela inferior.
✔️ La presencia de quistes de líquido o de tumores.
✔️ El daño en las piezas dentales más cercanas.
✔️ Padecer la enfermedad de las encías.
✔️ Presentar pericoronaritis (inflamación de la encía que rodea la muela).
✔️ Tener caries en la mayor parte de la dentadura.
Otras causas que confirman la idoneidad de la extracción
Las muelas del juicio pueden crecer en ángulos distintos. Entre otros problemas, podemos encontrarnos con las siguientes situaciones:
- Están ocultas en las encías. Terminan infectándose y alterando las raíces de otros dientes o de la mandíbula.
- Emergen parcialmente. La abertura que realizan en la encía facilita la entrada de bacterias provocando infecciones.
- Se agrupan con otras piezas dentales. De no tener el espacio adecuado para traspasar la encía se apiñarán con otros dientes alterando su correcta alineación.
>> Cómo se realiza la limpieza lingual
El momento más adecuado para la extracción
Todo dependerá del especialista correspondiente. Algunos deciden afrontarla si las muelas no emergen totalmente. Otros consideran que es más adecuado hacerlo cuando el paciente es joven, evitando así que se deforme su dentadura. El periodo de recuperación es más rápido y menos molesto.
Por lo tanto, a la hora de extraer las muelas del juicio, debemos analizar todos los aspectos anteriores y otras peculiaridades del paciente para decidir al respecto. Para contactar con nosotros, disponemos del teléfono 956 54 05 51 para pedir cita. También podemos atender a través de esta dirección de correo electrónico: recepcion@clinicatortosamontalvo.com. Haremos todo lo posible por la salud dental de nuestros clientes.
Sin comentarios