Una caries profunda o un traumatismo pueden acabar provocando la pérdida de un diente. No reponer la pieza puede acarrear diversos problemas como una masticación alterada, desplazamientos del resto de piezas dentales o una pérdida de hueso. Por ello, los implantes dentales son una buena opción, ya que nos permiten reponer la pieza pérdida con una prótesis. De esta manera, no perdemos nuestra capacidad para masticar, así como también mantenemos la integridad del resto de dientes.
Normalmente, un implante dental está fabricado con titanio. Este material destaca por ser biocompatible y permitir la osteointegración, lo que quiere decir que se puede fusionar con el hueso. Además, son raros los casos en los que se presentan alergias, por lo que se puede utilizar con una gran seguridad. No obstante, como alternativa podemos utilizar implantes de zirconio, aunque no tienen la versatilidad de los de titanio. Por otro lado, en caso de que haya ausencia de varios dientes contiguos, usaremos prótesis, mientras que si es solo una pieza se coloca una corona sobre el implante.
Proceso de colocación de los implantes dentales
A la hora de llevar a cabo la colocación de implantes dentales, hay una serie de fases que hemos de desarrollar. A continuación las detallamos.
Estudio personalizado
- Llevamos a cabo de aspectos como la mordida o la forma de la boca. También realizamos radiografías para poder valorar cómo posicionar de manera favorable el implante en el hueso.
Colocación de los implantes
- Mediante un procedimiento quirúrgico preparamos el hueco en donde hay que colocar el implante. Posteriormente, lo colocamos y cerramos la herida.
Fusión del hueso con el implante
- Una vez se ha efectuado la operación, es necesario dejar que el hueso y el implante se fusionen. Esto puede tardar entre 2 y meses dependiendo de la persona.
Colocamos las prótesis dentales
- Cuando en implante ya está fusionado, tomamos impresiones para elaborar los dientes nuevos. Una vez hechas, las colocamos en el implante. Revisamos que las nuevas piezas aseguren la funcionalidad correcta.
>> Conoce la Diferencia entre placa bacteriana y sarro
Cuidados de los implantes dentales
Para poder mantener los implantes dentales en las mejores condiciones, es necesario aplicar una serie de cuidados como:
✔️ Tener una buena higiene dental. Es necesario limpiar el implante de manera correcta después de cada comida junto al resto de los dientes.
✔️ Acudir al dentista. Es importante realizar revisiones periódicas para ir revisando la evolución del implante, así como prevenir la aparición de posibles enfermedades.
✔️ No fumar. El tabaco puede provocar daños en toda la boca y estructura dental.
Especialistas en implantes dentales en Cádiz
Como podemos ver, los implante dentales nos ofrecen muchas ventajas. No obstante, debes ser colocados por dentistas profesionales. En nuestra clínica contamos con un equipo de expertos en implantes dentales en Cádiz. En nuestra página web encontrarás más información sobre nuestros servicios. ¡Visítala!
Sin comentarios