¿Para qué sirven los retenedores dentales?

retenedores dentales cadizLos retenedores dentales cadiz son un tratamiento odontológico cuya principal función consiste en evitar el desplazamiento de las piezas dentales tras una ortodoncia. Esta implica una técnica activa que pretende reestructurar la posición de los dientes.

Tipos de retenedores

Los retenedores dentales cadiz pueden ser de diversos tipos. Dependiendo de las necesidades del paciente, el odontólogo va a recomendar el uso de un tipo diferente de retenedor.

  • Retenedores fijos: Estos son la opción mayoritaria en el caso de necesitar tratamiento sobre los incisivos inferiores. Es inamovible y son colocados en la cara posterior de los dientes de forma que están ejerciendo su función las 24 horas del día. Se colocan en aquellos casos en los que se prevé un desplazamiento de las piezas dentales a largo plazo. Al ser fijos el paciente no va a tener el perjuicio de olvidar colocarlos.
  • Retenedor removible: Son los que se colocan y retiran por el mismo paciente. Pueden ser fabricados de materiales transparentes, aunque en algunos casos están fabricados con algunas de sus partes metálicas, como los ganchos. Por ser de quita y pon el paciente puede retirarlos para comer o cepillarse los dientes. El inconveniente que pueden plantear son los olvidos.

Casos en los que se utilizan

Los retenedores son necesarios, sobre todo, tras la ortodoncia, ya que se ha logrado una disposición dental adecuada que no debe perderse. Por este motivo es habitual que los usen los niños. También se recomiendan para cerrar espacios interdentales o para resolver problemas del habla.

La higiene de los retenedores dentales es fundamental: limpiarlos con agua y jabón neutro, secarlos y guardarlos en su correspondiente recipiente, o con el cepillado dental si son fijos.

En definitiva, los retenedores dentales Cádiz, son una técnica usual para el mantenimiento de la disposición correcta de las piezas dentales, especialmente tras la ortodoncia en niños. Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Sin comentarios

Añadir un comentario