Prevención de gingivitis para tu salud dental

Como dentistas en El Puerto de Santa Maria, venimos observando el aumento de los casos de gingivitis en los pacientes que nos visitan por primera vez. Por este motivo, consideramos oportuno redactar el presente artículo en el que analizamos en qué consiste esta dolencia y la prevención de gingivitis

  salud-dental Es la inflamación de las encías provocada por una bacteria. No es peligrosa salvo si se deja sin tratar ya que termina provocando periodontitis y la caída de la pieza dental. La única solución eficiente para evitarla es la higiene.

¿Qué es la gingivitis y su prevención?

Consejos de higiene

Nuestros dentistas en El Puerto de Santa Maria hacen especial hincapié a todos los pacientes en que la higiene dental es también una interesante medida preventiva para evitar todo tipo de dolencias. En el caso que nos ocupa, es conveniente:

  • Cepillarse la boca de forma correcta. Es importante combinar el cepillo de dientes habitual, mejor si es eléctrico, con el hilo dental y con un cepillo interdental. Es importante señalar que la cara interna de los dientes también ha de cepillarse de forma correcta.
  • No es adecuado tomar nada, excepto agua, tras el cepillado.
  • El uso de un colutorio ha de ser recomendado por un profesional. Las opciones sin alcohol son las más saludables.

Nuestra clínica de dentistas en El Puerto de Santa María siempre ha optado por hacer campañas de prevención y por la visita anual al profesional para que vaya conociendo los cambios que se producen en la boca del paciente. La gingivitis, cogida a tiempo, es una enfermedad que puede superarse con facilidad evitando así que se convierta en una enfermedad mucho más seria para tu salud dental.

No dudes en pasar por nuestra clínica para que revisemos tus encías y para que le aconsejemos, si procede, alguna medida preventiva que mantenga tu salud dental durante más tiempo. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información.

Sin comentarios

Añadir un comentario