Peeling para encías oscurecidas: Mejora tu sonrisa

Entre los diferentes problemas que pueden encontrar los dentistas en el puerto de Santa Maria, uno de los más frecuentes es el de las encías oscuras o manchadas. Tener unas encías oscurecidas hace que la persona presente una mala imagen y un aspecto poco higiénico.

Qué indica un color oscuro en las encías

Las encías oscurecidas suelen presentarse en personas fumadoras. Aparece durante los primeros años en los que se adquiere el hábito del tabaquismo. También llamada melanosis gingival, consiste en el oscurecimiento por acumulación de melanina de las encías. Alrededor del 30 % de los fumadores llega a padecerla.

Otras causas de melanosis gingival

encia-sana Otras causas de este problema son la toma de algunos anticonceptivos orales, la minoclina (que es un tratamiento antiacné), los antidepresivos tricíclicos o las restauraciones dentales con amalgama (que es un material metálico).

Pero, independientemente de su origen, este es un problema de estética cuyo tratamiento conocen los dentistas en el puerto de Santa Maria .

Tratamiento de la melanosis gingival

El peeling de encías es el tratamiento de elección en los casos en los que se requiere un aclaramiento de mismas. Es un procedimiento sencillo que se realiza con anestesia local y que no causa ningún dolor al paciente durante el tratamiento ni tras el mismo. Cicatriza de forma rápida en muy pocos días y devuelve un aspecto rosado y sano a las encías.

Como todos los peelings , es una técnica de microabrasión que elimina aquella capa superficial teñida de oscuro de las encías. No requiere otros cuidados posteriores más que eliminar los hábitos que provocan el oscurecimiento, como tabaco, algunos alimentos o fármacos.

Es uno de los tratamientos estéticos que más demanda tiene para los dentistas en el puerto de Santa Maria junto con el blanqueamiento dental Cádiz. Combinando ambos se logra una mejora sustancial del aspecto y la estética de la boca de los pacientes.