7 consejos básicos para proteger tu dentadura estas Navidades

Se acercan las Navidades y sois muchos los que nos preguntáis cómo van a afectar a nuestra salud las cenas de estas fechas tan señaladas. A continuación, os contamos 7 claves para mantener nuestros dientes sanos en Navidad.

Cómo cuidar los dientes en Navidad como tener dientes sanos en navidad, clínica tortosa montalvo

1. Es importantes mantener una higiene bucal óptima, por lo que es recomendable llevar un cepillo de dientes con nosotros y hacer una limpieza después de cada comida.

2. Uno de los grandes protagonistas de esta época del año es el turrón.

Es mejor comer turrón duro frente al turrón blando o al de chocolate, ya que tiene menos azúcar y dañará menos nuestros dientes.

3. También debemos controlar el consumo de otros dulces navideños como los polvorones o el roscón de reyes, además de las bebidas azucaradas que acompañan habitualmente las cenas navideñas.

4. Otro elemento a evitar en estas fechas es el alcohol.

Aun así, si vamos a consumir bebidas alcohólicas, debemos tener en cuenta que el champán y el vino blanco estropean mucho más el esmalte de los dientes que el vino tinto.

5. Entre los alimentos que sí debemos consumir encontramos el queso, el té verde o el aceite de oliva, ya que aportan nutrientes beneficiosos para nuestra salud dental, tales como el calcio, proteínas o flúor.

6. Para evitar reacciones de sensibilidad en nuestros dientes debemos tener cuidado con los contrastes de temperatura que se pueden producir, alternando alimentos muy fríos con otros muy calientes.

7. Para tener los dientes sanos en navidad debemos evitar el tabaco, ya que afecta no solo a nuestra salud física sino también a la salud de nuestras encías y mucosas.

Mantener nuestra boca sana es muy importante

Estas recomendaciones pueden aplicarse, en general, a nuestra vida diaria, pero debemos tenerlas especialmente en cuenta en la época de Navidad.

Siguiendo estos sencillos consejos, conseguiremos proteger nuestros dientes de los excesos navideños.

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos sin compromiso.

Sin comentarios

Añadir un comentario