¿Cómo cuidar tus dientes tras los excesos navideños?

Tras las fiestas navideñas, nuestra salud bucal se resiente debido a los excesos propios de estas fechas. A continuación, podrás ver algunas recomendaciones que es interesante que sigas para conseguir una higiene dental perfecta tras las vacaciones de Navidad.

Cuidado dental después de Navidad

Durante este periodo estival, seguramente hayas comido mayor cantidad de dulces y, además, si has realizado comidas fuera de casa puede que no hayas lavado tus dientes con tanta frecuencia. Estas acciones propician la aparición de las caries, pero todavía estás a tiempo para enmendar este error.

Extrema la higiene

Es preciso que tras la época navideña realices una limpieza exhaustiva de tu boca tras las comidas. Recuerda que no solo tenemos dientes, sino que también es necesario dedicar tiempo a la limpieza de la lengua y el paladar. Si no dispones de limpiadores linguales específicos, eso no es un problema ya que con el propio cepillo puedes hacerlo. Eso sí, recuerda que es importante cambiarlo como mínimo cada tres meses.

Consume proteínas, minerales y vitaminas

Las proteínas de calidad, las vitaminas (especialmente A, C, D y K) y los minerales como calcio y flúor ayudan a reforzar tus dientes. Puedes ingerir las proteínas y vitaminas a través de la dieta y reforzar el calcio y flúor con un colutorio tras el cepillado.

Especial atención a los hábitos

El alcohol, el exceso de azúcares y las bebidas carbonatadas perjudican la integridad de tus dientes. Por ello, aunque te hayas excedido ligeramente en estas fiestas, si ahora prestas atención a estos hábitos ayudarás a tu salud.

En conclusión, los hábitos alimentarios durante las fiestas siempre son algo mejorables y nuestras prácticas higiénicas no son las más envidiables. No obstante, es posible revertir estas malas acciones y, por qué no, los dentistas en el Puerto de Santa María te recomendamos acudir a consulta para poder aconsejarte. No dudes en ponerte en contacto si necesitas más información.

Sin comentarios

Añadir un comentario