PRGF - Autoinjerto - Clínica dental Tortosa&Montalvo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Tratamientos
PRGF - AUTOINJERTO
                

                
La odontología es un campo  de la medicina en continua evolución que está experimentando importantes  avances. Estos nuevos conocimientos científicos y médicos están  sirviendo para que su dentista y cirujano pueda ofrecerle nuevas  posibilidades terapéuticas que antes no existían. Esta técnica (PLASMA  RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO o PRGF) de última tecnología,  administrada en dosis terapéuticas, consigue optimizar y acelerar la  regeneración del tejido óseo y de tejidos conectivos blandos, con la  finalidad de que la cicatrización en la zona lesionada se consiga de  forma natural y acelerada; con ello, habremos logrado varios factores a  tener en cuenta favorables al paciente y tratamientos posteriores.
                
La tecnología PRGF®-Endoret®  surge a finales de los años 90 de la mano del médico estomatólogo  alavés Eduardo Anitua. Desde entonces, el Doctor Anitua ha realizado una  constante labor de investigación sobre las posibles aplicaciones  terapéuticas de los factores de crecimiento en la mejora y aceleración  de los procesos de curación de sus pacientes tras la realización de  intervenciones quirúrgicas.
                
Tras la fundación de su  propio centro de investigación en Vitoria, BTI Biotechnology Institute,  el Doctor Anitua comenzó a emplear el PRGF® Endoret ® en cirugía oral,  con el fin de regenerar tejido óseo alrededor de los implantes dentales y  reducir así su tiempo de consolidación. Pero en poco tiempo, y dada la  versatilidad de esta tecnología, su aplicación ha trascendido a  distintas áreas de la medicina como la oftalmología, dermatología,  medicina estética , medicina deportiva, y la traumatología.

                
La técnica del PRGF  consiste en aislar del plasma sanguíneo esas proteínas responsables de  la cicatrización de las heridas y de la regeneración de los tejidos. Con  ello se consigue varios objetivos:
                
                      
  1. Regenerar el hueso en alvéolos post-extracción.
  2. Regenerar el hueso alrededor de los implantes.
  3. Regenerar el hueso en defectos óseos.
  4. Mejorar la consolidación de los implantes.
  5. Regenerar zonas post-extirpación de quistes.
  6. Mejorar la oseo-integración de los implantes.
  7. Cicatrización de las heridas en menos tiempo.
  8. Disminuir la inflamación.
  9. Reducir el riesgo de complicaciones.
                                                    

                
Con esta técnica somos pioneros en Andalucía con más de 10 años de experiencia.
Lo último en medicina regenerativa, Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF ® - Endoret ®)
El Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) es una tecnología médica que permite utilizar los recursos del propio organismo para regenerar tejidos de forma eficaz, sin efectos secundarios, y reduciendo notablemente el tiempo de recuperación de lesiones musculares, tendinosas, y articulares.
Los factores de crecimiento son proteínas  que tenemos todos los seres humanos y que desempeñan una función  esencial en los procesos de reparación y regeneración de los tejidos  corporales. De forma natural se encuentran en el plasma (sangre) de cada  individuo y en el interior de las plaquetas. La aplicación terapéutica  de los factores de crecimiento mejora y acelera los procesos de  cicatrización y regeneración de los tejidos.
                
En el caso del Síndrome de  Disfunción Articulación Temporomandibular la aplicación de  PRGF®-Endoret® ayuda a acelerar la regeneración del cartílago debido a  la liberación de factores de crecimiento en la articulación, lo cual,  estimula la actividad biológica de los condrocitos (células reparadoras  del cartílago articular) produciendo consecuentemente una acción  regeneradora, analgésica, y antiinflamatoria. Las características  específicas de la tecnología PRGF®-Endoret® permiten mediante un  procedimiento sencillo y poco molesto la obtención de unos resultados  terapéuticos extraordinarios en la gran mayoría de pacientes.

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento está siendo cada vez más utilizado. Su Majestad el Rey don Juan Carlos, en su última intervención en el tendón de Aquiles, entró a formar parte del grupo de personalidades tratados mediante esta técnica.
Podemos leer un artículo publicado en el diario ABC, del día 15 de abril de 2012, que trata sobre los tratamientos empleados por el Dr. Ángel Villamor, entre los que se encuentra el PRGF.

Nuestro director clínico, Francisco Tortosa Burgos, ha expuesto algunos de sus casos tratados mediante PRGF en el Congreso de Biotecnología Médica de Vitoria.
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal