Periodoncia - Clínica dental Tortosa&Montalvo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Tratamientos
PERIODONCIA

Es la especialidad que trata las enfermedades de las encías y del hueso que da soporte al diente. Debido a la presencia continua de placa bacteriana y de sarro en encías y dientes se genera una inflamación permanente en la encía y en los huesos que dan soporte al diente.

               
En el desarrollo de la enfermedad el primer síntoma es sangrado de las encías, mal olor y sabor de boca, con posterioridad, y si no se trata, se podrá observar un ligero movimiento de los dientes y cambio en su posición, debido a que el hueso pierde sus características de cantidad y calidad.

               
La periodontitis es una enfermedad crónica, que no causa dolor pero que causa problemas de autoestima debido a la halitosis (mal aliento) y al problema de estética causado por el movimiento y caída de los dientes y, que pueden ser desencadenantes de enfermedades más graves de tipo sistémico (cardiaco, respiratorio...)

               
Es muy importante tener hábitos de higiene bucal saludables como de una buena dieta y hacer una revisión profesional periódica.
               
En caso de detectar la afección a tiempo puede ser tratada y solucionada de una manera más sencilla.
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal